Estimado Alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, me dirijo a ti para desearte el mayor de los éxitos. Desafortunadamente la pandemia continua con mucha agresividad y los contagios siguen siendo frecuentes, y en la Universidad Autónoma de Sinaloa nuestros alumnos y el personal son lo más importante, lo que nos obliga a continuar con las clases virtuales.

Las circunstancias actuales presentan una mayor exigencia en las instituciones, por ello la Universidad Autónoma de Sinaloa se está reinventando para estar a la altura. Afortunadamente contamos con nuestra Plataforma basada en Moodle con innovadoras e interactivas herramientas de aprendizaje, mismas que hemos mejorado.

Sé que son momentos distintos, diferentes, llenos de retos, pero ustedes nos han demostrado que ser capaz de transformarse y adaptarse a nuevas realidades. Por eso, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales trabajamos para enfrentar los retos que se nos presenten ante esta nueva modalidad.

Me es grato informarles que las clases en este ciclo escolar serán con horarios en tiempo real manteniendo una conexión participativa entre maestros y alumnos, lo que permitirá que los maestros impartan sus asignaturas y aclaren dudas. Utilizaremos la aplicación Zoom y Google meet como medio de comunicación, mantendremos los horarios como si estuvieran los alumnos en la Universidad de forma presencial, inclusive se exigirá que estén bien presentados y que cumplan con los horarios de clase en forma estricta.

La Universidad tendrán un papel fundamental para afrontar la restructuración de la educación en México, por lo que cada uno de ustedes deberán dar lo mejor de ustedes mismos. Para que este sistema tenga éxito es necesario contar con su apoyo en todos los aspectos que este nuevo tipo de educación exige.

Agradezco y reconozco la participación de los docentes de la UAS, así como al personal administrativo de la Facultad y a las autoridades universitarias. Juntos vamos a aprender, a crecer y nos vamos a adentrar a una nueva etapa.

Enhorabuena, a nombre del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de nuestra Universidad, y del personal administrativo que encabezo, les doy la más cordial Bienvenida al Ciclo escolar 2020–2021.

Irvin Mikhail Soto Zazueta

Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales