La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en coordinación con la Red Internacional de Economía Publica Local y el Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Local (CEDEL), realizaron la séptima edición del Seminario Internacional de Economía Pública Local, un evento de gran trascendencia para quienes estudian temáticas de economía pública local.

El SEMEPUL se viene desarrollando desde el año de 2009, la calidad académica mostrada en los eventos ha consolidado el interés de académicos, líderes políticos, formadores de opinión e instituciones, en ésta ocasión de la séptima edición se abordaron temas organizados en diez mesas de trabajo:

• Teoría, Metodología e Historia de la Economía Pública Local
  • Finanzas locales
  • Transferencias y efectos económicos
  • Cambios en precios relativos y sus efectos económicos
  • Política industrial y tecnología
  • Ciclo político presupuestal, gasto social y efecto económico
  • Ciudades y tamaño de gobierno locales
  • Bienestar local: bienes públicos, locales y recursos de uso común
  • Endeudamiento y empleo
  • Desigualdad, pobreza y criminalidad

Se presentaron dos conferencias magistrales:

• Does Mexican Temporary Employment Program Work? Evidence from a Panel Data of Mexican States, por el PhD. Amarendra Sharma, proveniente del Elmira College.
  • Teoria de Campos Sociais e Policy Analysis: a lógica das políticas públicas no turismo, a cargo del Dr. Thiago Duarte Pimentel, de la Universidad de Juiz de Fora.

El Séptimo Seminario de Economía Publica Local, se celebró en Mazatlán, Sinaloa, México los días 5 y 6 de noviembre de 2015, en las instalaciones de la Torre Académica de la UAS Campus Mazatlán.