¿Qué es?

El objetivo del Sistema de Gestión de Calidad es asegurar las bases para una gestión integral, eficaz y eficiente, apegada a los valores y a la normativa institucional que permita alcanzar los objetivos estratégicos institucionales contenidos en su plan de desarrollo.

Es por ello, que se han desarrollado procesos participativos basados en la profesionalización de la planta directiva. Ya que es la gestión y la administración es la piedra angular que soporta las funciones de la institución: la docencia, la investigación y la extensión.

La gestión y la administración se definen como el conjunto de estrategias dirigidas por personas y cuerpos colegiados de nivel directivo para garantizar el cumplimiento del proyecto educativo bajo condiciones sostenibles y viables institucionalmente.

Política de Gestión de la DSGC

La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución pública y autónoma de educación media superior y superior que establece el compromiso de proporcionar servicios con calidad, orientados a satisfacer los requisitos de los usuarios y partes interesadas, controlando los aspectos ambientales significativos para prevenir la contaminación, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y otros que suscriban; soportado en un Sistema de Gestión que promueve la mejora continua y el uso eficiente de los recursos institucionales en un marco ético y de valores para generar ambientes de trabajo que propicien el bienestar y el desarrollo universitario.

Objetivo de Gestión de la DSGC

Contar con un sistema administrativo moderno, que proporcione las bases de una gestión integral, ágil, eficaz y eficiente comprometido con el medio ambiente, apegado a los valores y a la normativa aplicable, ofreciendo servicios de calidad.

Procedimientos Certificados en la FACES


  1. Servicios Administrativos de la FACES
    • Objetivo de Calidad
    • Atender y realizar las solicitudes en los tiempos establecidos en el proceso de Servicios Administrativos de la FACES, dando como resultado el servicio acorde a los requisitos solicitados por nuestros usuarios.
  2. Admisión al Primer Periodo de Programas Educativos de Nivel Bachillerato y Licenciatura (Modalidad Multisitio)
    • Objetivo de Calidad
    • Cumplir con el proceso de admisión a un programa educativo, dentro de los tiempos establecidos por la Comisión Institucional de admisión.
  3. Servicios al Público SIBIUAS (Modalidad Multisitio)
    • Objetivo de Calidad
    • Apoyar las funciones sustantivas de la Universidad con recursos y servicios bibliotecarios eficientes y eficaces, que contribuyan a la formación de profesionistas de alto nivel.
  4. Asignación, Seguimiento y Liberación del Servicio Social (Modalidad Multisitio)
    • Objetivo de Calidad
    • Emitir la convocatoria conforme a la Normatividad Institucional, para que los estudiantes y egresados realicen el servicio social universitario, fortaleciendo la vinculación con los sectores público y social.
    • Expedir la carta de liberación, conforme a la Normatividad Institucional, para que los brigadistas se servicio social complementen su formación integral y estén en condiciones de tramitar su titulación.

View the embedded image gallery online at:
http://www.facesuas.edu.mx/sgc#sigFreeId9c481384b9

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS