Información

El Departamento de Tutorías de la Unidad Académica Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) es un espacio de atención al estudiante que tiene como objetivo contribuir en la mejora de la trayectoria escolar de sus estudiantes a través de la Tutoría en modalidad Grupal e Individual, así como la Asesoría Par. Es un departamento que opera el Programa Institucional de Tutorías.

Misión

El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene como misión: planear, implementar, coordinar y evaluar las tutorías académicas que se imparten a sus estudiantes de manera sistematizada y eficiente. También apoya los procesos que impulsan y retroalimentan el modelo educativo centrado en el aprendizaje, a través del acompañamiento del estudiante en su tránsito por la institución y favorece que la educación sea integral y de calidad, mejorando los indicadores de retención, aprovechamiento, eficiencia terminal, titulación y su desempeño profesional.

Visión

El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa cumple eficientemente con los estándares nacionales de calidad. El programa tiene una cobertura del 100%. Su implementación ha contribuido a elevar la eficiencia terminal al 85%; el índice de titulación al 75% y a disminuirlas brechas de calidad entre los programas educativos mejorando el nivel de aceptación de sus egresados en el mercado laboral.

Objetivo del Programa Institucional de Tutorías

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral.

Acceso Web Oficial de Tutorías

Comité de Tutorías

El Comité de Tutorías se crea con la intención de darle seguimiento a las trayectorias escolares de los estudiantes y así, en conjunto personal administrativo, docente y estudiantes diseñar estrategias de intervención que permitan mejorar la trayectoria escolar de las personas con bajo o intermedio rendimiento escolar.

¿Quiénes la conforman y cuáles son sus cargos?

 

Presidente

Director(a) de la Unidad Académica

Secretario

Responsable de Tutorías

Vocales

Secretario(a) Académico(a)

Secretario(a) Administrativo(a)

Coordinador(a) de Estudios Profesionales

Coordinador(a) Académico

Coordinador(a) Control Escolar

Coordinador(a) Servicio Social y Prácticas Profesionales

Coordinador(a) Vinculación y Movilidad Estudiantil

 

Representante de Docentes Tutores

 

Presidente del Comité de Asesores Par

Los acuerdos que se toman en este Comité se basan en los siguientes aspectos:
  1. Ayudar a fortalecer el Programa Institucional de Tutorías (PIT), que implementa la Secretaría Académica Universitaria, que se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo “Consolidación 2017”.
  2. Compromiso para el trabajo colegiado desde el diagnóstico y la Elaboración del Plan de Acción Tutorial (PAT), así como dar seguimiento y evaluar la acción tutorial en el plantel.
  3. Contar con el apoyo de Secretaría Académica Universitaria mediante el Responsable de Tutorías y el Equipo Directivo de la Unidad Académica.
  4. El Comité de Tutorías debe velar por las mejoras académicas y resolver las diferentes problemáticas con el fin de contribuir a una educación con calidad en el marco de la diversidad.

Asesores Par

Tutores

LIC. EN ECONOMÍA

INGENIERÍA FINANCIERA

1-1

Dra. María Teresa Avendaño Sandoval

 

Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta

 

1-2

Dra. Mariné Rosario Urías García

Dra. Miriam Liliana Castillo Arce

2-1

Dr. Humberto Aispuro Zavala

 

Dr. René benjamín Pérez Sicairos

 

2-2

Dr. Arturo Retamoza López

 

Dr. Baltazar Pérez Cervantes

 

3-1

Dr. Cuauhtémoc Espinoza Verduzco

 

 

 

   TUTORES       GRUPALES

CICLO ESCOLAR 2016-17

 

3-2

Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna

 

3-3

Dr. José Antonio Penné Madrid

 

4-1

MC. Leobardo Diez Martínez Guzmán

 

4-2

Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes

 

5

Dr. José Luis Hernández Juárez

 

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS