El Programa de Maestría en Ciencias Económicas y Sociales dará preferencia a alumnos provenientes de licenciaturas relacionadas con la economía o de formación matemática, así como aquellos con formación en áreas de ciencias sociales que muestren competencias en el tratamiento de problemas económico-sociales. Además, serán altamente valoradas las propuestas que, a juicio del Comité Académico, sean sobresalientes en términos del fortalecimiento de las líneas de investigación del programa.
Con el fin de mantener una eficiencia terminal alta y de que el estudiante del Programa de Maestría en Ciencias Económicas y Sociales tenga la posibilidad de realizar con éxito las actividades académicas establecidas y programadas, el aspirante debe tener el siguiente perfil de ingreso:

  1. Formación y trayectoria académica en áreas de la economía, o cercanas a la economía y/o las ciencias sociales.
  2. Una satisfactoria formación matemática y estadística, así como de lectura y comunicación en idioma inglés.
  3. Capacidad para la argumentación y la presentación escrita de ideas e iniciativas, así como de formalización de éstas en proyectos de investigación. Esos proyectos deben expresar con claridad su adscripción a las líneas de investigación que dan sustento al programa de Maestría.
  4. Compromiso claro de dedicación de tiempo completo a las actividades inherentes a la realización de los estudios de maestría.
  5. Ambición intelectual y académica y disposición para la colaboración y el trabajo disciplinado en equipo.

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS