2015

• Padilla Romo, María del Socorro & Irvin Mikhail Soto Zazueta (2015), “Victimización en la zona metropolitana de Guadalajara”, en Ensayos sobre Victimización, Percepción de Inseguridad y Corrupción en México, Willy W. Cortez (editor), México.

2014

• Fong, Carlos, Luis Ernesto Campo, Moisés Alejandro Alarcón Osuna (2014), “La Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Jalisco: evolución, estructura y retos estratégicos”, en Emprendimiento y MIPyME: Nuevo balance y perspectivas. Editorial Pearson, México. DF. ISBN: 978-607-32-2574-8.

2013

• Figueroa Elenes, Jorge Rafael, Pablo Martín Urbano y Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez (2013) “El creciente interés en el mundo por la cooperación público-privada y su eficiencia. El caso de las radiales de la comunidad de Madrid”, Libro CD-ROM, Libro actas, XV Reunión de Economía Mundial, sociedad de economía mundial, Vol. 1.

{tab 2012}

• Soto Zazueta. Irvin Mikhail (2012), “Características poblacionales relevantes en el sector agropecuario jalisciense” en Impactos del TLCAN en el sector agropecuario de Jalisco, Jesús Arroyo Alejandre (Coordinador), México, 2012. ISBN: 978-607-711-086-6.

2011

• Escobar Chávez, Ana Lucía, Carmen Beatriz Audelo López y Santos López Leyva (2011), (2011), “Educación superior y mercado de trabajo en México: Segregación por género”, en Investigaciones de Economía de la Educación, Ana Lucía Escobar Chávez; Carmen Beatriz Audelo López y Santos López Leyva (eds.). Asociación de Economía de la Educación. ISBN: 978-84-695-0585-4.
  • Soto Zazueta, Irvin Mikhail (2011), “Educación, apertura comercial y competencia política” en Temas de Economía Pública Local, Juan J. Jardón Urrieta (coordinador). México, 2011. ISBN: 978-607-424-249-2.

2010

• Gaxiola Carrasco, Héctor Enrique y Juan de Dios Trujillo Félix (2010), “Los ajustes en la agricultura de Sinaloa”, en Apertura comercial y (sub)desarrollo regional. La experiencia de Sinaloa. Plaza y Valdés editores/Universidad Autónoma de Sinaloa: Sinaloa, México.
  • Trujillo Félix, Juan de Dios y Héctor Enrique Gaxiola Carrasco (2010), “Economía y agricultura en Sinaloa”, en Apertura comercial y (sub)desarrollo regional. La experiencia de Sinaloa. Plaza y Valdés editores/Universidad Autónoma de Sinaloa: Sinaloa, México.

2009

• Patlan Martínez, Elia and Juan de Dios Trujillo Félix (2009), “Transnationals and agriculture by contract: the case of three frozen-food companies in Mexico”, en NAFTA and the campesinos. The impact of nafta on small-scale agricultural producers in Mexico and the prospect for change. University of scranton press.

2004

• Figueroa Elenes, Jorge Rafael (2004), “Acuicultura en Sinaloa”, en HUMAN HEALTH IMPACTS AND AQUACULTURE, PDA CRSPUSAID POND DYNAMICSAQU.

2003

• Figueroa Elenes, Jorge Rafael (2003), “Sinaloa la economía de la ecología”, en Sinaloa y su ambiente visiones del presente y perspectivas. Jorge Rafael Figueroa Elenes, Carlos Karam Quiñones y José Luis Beraud Lozano (coordinadores). UAS, Sinaloa México.
  • Figueroa Elenes, Jorge Rafael (2003), “La industria manufacturera sinaloense en los contextos nacional y mundial”, en evaluación económica y social de Sinaloa 1990-2002, Jorge Rafael Figueroa Elenes, Gerardo López Cervantes (Coordinador). UAS: Sinaloa México.