Presentación

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, institución educativa de la UAS, con acreditada vocación social y de apoyo a la sociedad sinaloense, firme al cumplimiento de su misión, presenta el Boletín de Coyuntura Económica y Social Núm. 1, al cual hemos denominado MONITOR. Publicación cuya periodicidad mensual, nace con el objetivo de enriquecer el análisis y propuestas al desarrollo de la economía del conocimiento.

MONITOR está constituido como un órgano académico que ofrece una visión global contemporánea a través de datos económicos y financieros, susceptibles de ser utilizados para la opinión, valoración y toma de decisiones en todos los sectores sociales, productivos y de gobierno.

Producto de una investigación teórica y aplicada de la problemática económica y social inmediata, MONITOR brinda un análisis detallado y actualizado de los principales indicadores sobre actividad económica de los agentes sectoriales, con especial interés en las interrelaciones de variables, hechos y decisiones de política económica determinantes para la evolución de Sinaloa.

Vinculando las actividades de la FACES con la realidad social y económica, mediante el análisis y difusión de información a los sectores, facilitando conocimiento sobre los escenarios actuales y futuros, gracias al esfuerzo de recogida, sistematización y actualización de datos de fuentes confiables donde interactúa un equipo de profesionales de la UAS.

En ese sentido, Monitor pone a su consideración artículos que constituyen una contribución ejecutiva al análisis de algunos de los problemas centrales regionacionales.

Dr. Óscar Alfonso Aguilar Soto
Director de la FACES