Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico Local (CEDEL)

El CEDEL es una institución, dedicada a la investigación económica y a la consultoría, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La creación del CEDEL fue aprobada por el H. Consejo Técnico de la Facultad, según Acuerdo 328, del día 11 de junio de 2007 con la idea generar estrategias de desarrollo económico local, elaborando estudios sobre aspectos de la problemática regional y local.

Desde su creación, el CEDEL ha jugado un papel clave en la formación de excelencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ya que ha tenido la función de vincular a sus estudiantes y sus profesores con la investigación en el área económica. Esta vinculación se ha logrado, entre otras cosas: a través de la creación, uso y análisis de bases de datos; mediante la participación de maestros y estudiantes en estudios socioeconómicos con los diferentes ámbitos de gobiernos (federal, estatal y municipal). Adicionalmente, el CEDEL apoya el desarrollo del Doctorado en Ciencias Sociales y las tareas de investigación desarrolladas por el cuerpo académico en Economía Aplicada.