Atendiendo la convocatoria de la Administración de la FACES, que dirige el Dr. Óscar Alfonso Aguilar Soto, se realizó con gran éxito la primera reunión de padres de familia de estudiantes de primer grado de la Facultad. Los asistentes se llevaron información de primera mano de los diferentes programas institucionales en que se involucran docentes administración y estudiantes.

En la reunión el Director de la FACES agradeció a los padres asistentes su interés por el estado que guarda la Facultad y su funcionamiento, éstos se fueron seguros de que sus hijos no equivocaron la decisión de escoger a la FACES UAS como su institución que los ha de formar profesionalmente.

Entre otras cosas se hizo del conocimiento a padres de familia que los alumnos cuentan con un tutor grupal quien es encargado de detectar las problemáticas grupales e individuales que presenta el estudiante. Existe una plataforma donde el tutor grupal interactúa  con el tutorado.

Para evitar que el alumno repruebe alguna materia se les brindan asesorías individuales con un profesor y asesorías con Asesor Par que es un estudiante.

En la Facultad se cuenta con una Carpeta Docente que es un instrumento donde el profesor registra el cumplimiento del alumno en el aula; asistencia, participación, tareas y calificaciones de exámenes.

Se les informó que las calificaciones de los alumnos se registran en la página http://siia.uasnet.mx/alumnos como padres de familia tienen derecho a pedir la contraseña a sus hijos para estar enterados de los resultados en sus kardex, así como a su vez del calendario escolar de la UAS, el cual puede ser descargado directamente de la página la UAS, aquí viene la información de inicio y fin de los semestres, periodo de exámenes, preinscripciones y fechas importantes.

También se les notificó que la dirección de la página de la Facultad www.facesuas.edu.mx es dónde pueden ver los diferentes eventos y conferencias que se llevan a cabo en la escuela y estar informados de lo que sus hijos realizan en nuestra Facultad.

Los papás que asistieron a la reunión de padres estuvieron atentos al momento conocer el proceso de evaluación que se lleva acabo de igual manera el apoyo que se le brinda al estudiante en caso de tener dificultad con alguna materia, se notó el interés de los padres ya que se involucraron al momento de compartir preguntas y dudas sobre la información que se le brindó y agradecen el ser tomados en cuenta así mismo haber conocido el seguimiento y acompañamiento que le brindamos al estudiante en nuestra facultad.

El evento se desarrolló el día 14 de septiembre en el auditorio de la Unidad de Estudios Profesionales de la FACES UAS.