Con la presentación del tema Cambio Tecnológico y Competitividad, un Análisis por Tareas y por Género, se llevó a cabo del 14 al 17 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el 4to. Coloquio de Avances de Tesis de los alumnos de la generación 2016-2018 de la Maestría en Ciencias Económicas y Sociales.

El director Óscar Aguilar Soto informó que ocho estudiantes presentaron los avances de sus trabajos de investigación ante sus respectivos directores de tesis.

El directivo universitario detalló que esto es el preámbulo a la presentación de los exámenes de tesis y que la idea es que los jóvenes pongan a consideración de sus directores los avances hasta el momento.

“Ellos ya concluyeron la fase del análisis teórico, de encuadramiento e imaginarios y en estos momentos están dándole medición a los datos a partir de los resultados que han obtenido en cada una de las temáticas que decidieron investigar”, comentó.

Subrayó que para la Facultad este Coloquio es muy importante, puesto que se busca incrementar la eficiencia terminal de la Maestría en Ciencias Económicas y Sociales para ser acreditados en cualquier evaluación que se presente y seguir permaneciendo en el Padrón de Excelencia Académica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Entre los temas que se estarán presentando en este Coloquio, Aguilar Soto mencionó el Impacto de la Inversión Extranjera Directa en el Desarrollo Regional de la Región Mar de Cortés, La Inserción Laboral e Innovación Educativa en las Instituciones de Educación Superior en la Ciudad de Culiacán y el Efecto de la Asignación de Bienes Públicos y Privados en la Alternancia Partidistas de los Gobiernos Locales en México.

También citó el de Los Factores que Impactan en el Crecimiento Económico del Sector Manufacturero en Sinaloa en el periodo 1994-2014, El Estudio de las Estructuras de Transferencia Tecnológica del Estado de Sinaloa, Una Propuesta para su Funcionamiento, La Eficiencia de la Canalización del Crédito de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera en el Estado de Sinaloa periodo en el 2013-2015 y la Reconversión de la Agricultura como Alternativa Económica en Sinaloa.

El director de la FACES puntualizó que se está calculando sacar al 90 por ciento de los alumnos de la generación 2016-2018 Maestría en Ciencias Económicas y Sociales en tres ejercicios de titulación que se programarán en los próximos meses.

Fuente: Dirección de Comunicación Social UAS