Del 20 al 24 de agosto, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), en coordinación con el Colegio de Economistas de Sinaloa, ofrecerá a su planta docente un curso de actualización en las áreas disciplinar, pedagógica y tecnologías de la información.

Óscar Aguilar Soto, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dijo que este curso tiene carácter de obligatorio, fundamentalmente para los profesores investigadores de tiempo completo y maestros de asignatura base que imparten materias en este plantel educativo.

“No se trata de que tú conozcas, de que tú sepas, se trata de que tú trasmitas, te comuniques y te contactes con los estudiantes, de tal suerte que ellos puedan entender en resumidas cuentas lo que como profesor de manera técnica o científica les estás trasmitiendo en las aulas”, subrayó Aguilar Soto.

Detalló que la primera parte del curso dará inicio el lunes 20 de agosto con la participación del director de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, Víctor German Duarte López, quien abordará todo lo que tiene que ver con la actividad agroindustrial, la bioeconomía, los servicios de apoyo a los negocios, los servicios turísticos y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Añadió que esta primera parte del curso continuará el día 21 de agosto, con el secretario de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, Jaime Cabrera Cortez, quien dará una explicación sobre los programas de financiamiento a empresas en el municipio de Culiacán, la Ceprofies, la zonificación y la bolsa de trabajo.

Para el mismo martes 21 de agosto, comentó Aguilar Soto, está contemplado el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, quien hablará sobre los distintos programas de financiamiento que tiene el Gobierno Federal para las empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) organismo creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Indicó que la segunda parte del curso versará sobre la actualización pedagógica en didáctica del modelo educativo y académico de a UAS y será impartido por la doctora Laura Alicia Ruíz López, de la Secretaría Académica Universitaria.

El director de la FACES puntualizó que la última parte del curso se relaciona con la aplicación de la web 2.0 y será impartida por la doctora, Alejandra Miranda Félix, coordinadora de Investigación y Servicios Profesionales de la Facultad.