Totalmente satisfecho con los resultados, el Dr. Óscar Aguilar Soto, Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales felicitó a los integrantes de su equipo, ahora subcampeón, ratificó su compromiso de que en su gestión apoyará decididamente el deporte, y toda actividad que fortalezca los mejores valores universitarios.

Desde el inicio del juego el conjunto de la FACES se lanzó alegremente al ataque ante el beneplácito de un público que coreaba cada una de sus llegadas al marco rival, cosa que casi se convertía en locura cuando Jesús René Morales conseguía anotar el primer gol del encuentro para el equipo de economía, consiguiendo culminar el primer cuarto con el marcador de 1-0.

Para el segundo cuarto los deportistas sintieron que les picaron el amor propio, porque se lanzaron con todo al ataque en búsqueda de la igualada, cosa que consiguieron con un tiro desde fuera del área del homenajeado del torneo Jorge Guardado con el que estaban momentáneamente el encuentro, puesto que unos minutos más tarde conseguirían la voltereta en los zapatos de José Leyva, Para irse al descanso ganando el encuentro 2-1.

El tercer cuarto los economistas apedrearon con todo el rancho de los deportistas, mismos que se salvaron en varias ocasiones con las excelentes atajadas de Jesús "El tarrayas" Sandoval, hasta que en una jugada de contra ataque Alejandro Guajardo conseguía clarear al portero y colocar los cartones 3-1 Para su equipo.

Al inicio del último cuarto del encuentro los economistas tomaron un segundo aire con el gol de Guillermo Lazcano que los acercaba en el marcador y le daba esperanzas de un empate, mismas que se esfumaron a unos segundos de finalizar el encuentro, puesto que las reglas del juego marcan la penalización al equipo que cometa 6 faltas en el encuentro, para que llegará de nueva cuenta Jorge Guajardo a poner los cartones definitivos del encuentro 4 goles a 2 y aliándose con este resultado con el campeonato de este torneo sindical de fútbol rápido.

Cabe destacar la presencia del Dr. Óscar Aguilar Soto, director de la FACES en el encuentro, así como los secretarios de Deportes Carlos Morales, Ana Lilia Castro de vivienda y Florentino Velázquez de trabajo, quienes al final del encuentro invitaron a los participantes una taquiza a forma de convivencia amistosa.