Como una alternativa que le va a dar un vuelco al país, catalogó el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Óscar Aguilar Soto, el programa anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón para insertar como aprendices a 2.6 millones de jóvenes mexicanos en empresas, talleres y negocios.

El especialista en desarrollo regional y empresas agrícolas expresó que esto indica que se parte de bases sólidas, que hay idea y capacidad en el que será el nuevo presidente de la República y que el sector empresarial le está dando todo su apoyo al gobierno que está por iniciar.

El director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales consideró que esto es algo que están viendo con muy buenos ojos no solo los empresarios, sino también los organismos  internacionales porque impulsa y da muchas facilidades a las empresas para que absorban a los jóvenes que estarán egresando de las universidades.

Aguilar Soto observó que la experiencia nos dice que en países de América Latina y de Europa, programas de este tipo están funcionando como palanca de desarrollo en materia de generación de empleos formales e impulso a las empresas.

Sobre la inversión de 110 mil millones de pesos que el nuevo gobierno le destinará a este programa, subrayó que será una cantidad de recursos bien invertidos porque a través de las empresas el Gobierno le estará otorgando 3 mil 600 pesos a cada joven que decida participar.

El especialista explicó que el programa de aprendices tiene el triple propósito de que los jóvenes se capaciten en lo que estudiaron, que las empresas absorban a los mejores talentos y que se reactive lo que es el empleo formal en el país.

“No es la panacea, no es la solución pero démosle la oportunidad porque finalmente con esto nos dicen que están tratando de reducir los problemas que están enfrentando los muchachos para encontrar empleo en nuestro país”, comentó Aguilar Soto.

Puntualizó que esta propuesta no tiene nada que ver ni con socialismo ni mucho menos con comunismo, sino más bien con la idea de resolver problemas de las comunidades, de la economía del país y con catapultar a México y colocarlo en situaciones más ventajosas con respecto a otros países.

Fuente: Dirección de Comunicación Social UAS

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS