30 de enero de 2018

Con importante asistencia de profesores se llevó a cabo el curso “Reforma Financiera Mexicana”, realizado en el marco de la Semana de Actualización Docente y Disciplinar que se promueven como una de las directrices marcadas por la gestión institucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Al respecto el Dr. Óscar Aguilar Soto, director de la FACES, agradeció a los asistentes por el interés mostrado en cada una de las conferencias impartidas y las aportaciones académicas generadas en cada una de las temáticas. Señaló que “constituimos una administración cuyo proyecto académico para la FACES, congruente con los ejes vertebrales del Plan de Consolidación Global de la UAS, será una práctica permanente la actualización de sus profesores y planta administrativa. En esta tesitura establecimos con el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector titular de la UAS, el compromiso de reforzar la institucionalidad y elevar los actuales indicadores de calidad a estándares de reconocimiento internacional.”

El Dr. Aguilar Soto agradeció la colaboración del Colegio de Economistas por su participación en la organización del curso, puntualizó que “la relación con organismos público y privados será uno s los pilares fuerza de nuestra gestión, lo cual permitirá avanzar en la construcción de imaginarios y diseño de estrategias programáticas útiles en la formación de profesionistas con perfil integral que la sociedad y el conjunto de sectores requieren para problematizar y dar alternativas viables a los problemas glocales presentes.”

Se contó con la participación de Raúl Monraz Koyama, del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, César M. Valenzuela Espinoza, de la FACES y el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, Epifanio Mamahua Román, del Instituto Tecnológico de monterrey, Campus Sinaloa, Alberto Aguilar Trava, Director territorial Noroeste de BANREGIO, Dora Raquel Astorga Barraza, Subdirectora de Servicios al Público de la Secretaría de Economía, Delegación en el estado de Sinaloa.

El curso se desarrolló en el Auditorio "José Guadalupe Meza Mendoza" de la FACES, los días 29 y 30 de Enero de 2018.