Culiacán, Sinaloa, 19 de enero de 2018

Con el fin de atender el funcionamiento del Doctorado en Ciencias Sociales y la Maestría en Ciencias Económicas y Sociales que imparte la FACES, se reunieron autoridades de la FACES y un representante de la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) de la UAS.

El Dr. Óscar Aguilar Soto, Director de la Facultad, señaló la importancia que tienen estos dos programas académicos para la UAS, y en este sentido, asume el compromiso para su fortalecimiento. Analizado el estado de los programas, se tomaron los siguientes acuerdos:

Doctorado en Ciencias Sociales
  • Reestructuración del Núcleo Básico del Doctorado, atendiendo los lineamientos marcados por CONACYT.
  • Fortalecer las líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa.
  • Solicitar al H. Consejo Técnico la reedición del Doctorado.
  • Realizar de forma coordinada con la coordinación de vinculación el estudio de seguimiento de egresados.
  • Capturar de forma correcta los requerimientos de CONACYT en su plataforma.
  • Regularizar a los alumnos de las últimas generaciones del programa en cuanto a adeudos en sus colegiaturas.
  • Planear con tiempo y de forma adecuada los cursos correspondientes al plan de estudios.
  • Seleccionar a los profesores que se consideren adecuados para impartir los cursos del plan de estudios.
  • Generar los mecanismos adecuados para lograr la titulación de los alumnos del programa.
Maestría en Ciencias Económicas y Sociales
  • Informar a los alumnos sobre la necesidad de que envíen avances periódicos sobre sus trabajos de tesis.
  • Establecer reuniones con los directores de tesis con el fin de planear estrategias para lograr la conclusión de los trabajos de investigación de los alumnos.
  • Generar mecanismos adecuados para lograr la titulación de alumnos rezagados de generaciones anteriores.
  • Asignar a cada comité tutorial una codirección, la cual preferentemente debe estar a cargo de un miembro del núcleo básico.
  • Fortalecer el núcleo académico básico atendiendo la normatividad de la DGIP.
  • Integrar al Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta como miembro del comité académico.
  • Reeditar el programa atendiendo las recomendaciones de la dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP) de la UAS y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).