Culiacán, Sinaloa, 20 de diciembre de 2017

Teniendo como marco sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UAS, el Rector de la  UAS, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rindió protesta al Dr. Óscar Alfonso Aguilar Soto, como nuevo Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), para la gestión 2017 - 2020.

Óscar Alfonso Aguilar Soto es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigaciones y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). En su experiencia como investigador ha sido responsable en proyectos de investigación y divulgación científica, escrito libros y artículos para revistas científicas, que han aportado al conocimiento de la realidad regional.

Conocedor de los requerimientos de la Facultad desde los temas de investigación, posgrado, docencia y vinculación, su amplia experiencia le dan los atributos que permitirán una gestión que habrá de posicionarla como un referente científico en la región.

Al asumir la máxima responsabilidad al frente de la FACES, lo hace considerando nuevos desafíos, que han de remontar la institución en su calidad académica y de propuestas para el estado de Sinaloa, el Dr. Óscar Aguilar refrenda su compromiso de dar continuidad y seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, los cuales son: liderazgo colectivo, cultura de la calidad, unidad, estabilidad, transparencia y visión de futuro; principios básicos cuya importancia se traduce en mayor cobertura, equidad, inclusión y calidad en la educación.

Trabajo en equipo, integridad, empatía, lealtad y respeto son sólo algunos de los valores que Aguilar Soto mencionó durante su discurso de agradecimiento, mismos que serán fundamentales en su camino al éxito y beneficio de la FACES. Agradeciendo la presencia y apoyo de personal administrativo y académico de la Facultad, reiteró el compromiso para continuar laborando bajo un ambiente eficiente y productivo, tal y como se ha estado llevando a cabo.

"Enhorabuena, y que sigamos produciendo educación de calidad y recurso humano valioso para la  integración de nuestros estudiantes y egresados en las empresas de la región noroeste del  país", fueron las palabras del ahora Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con las que finalizó su mensaje.