La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa organizó el Tercer Seminario Internacional Vivienda, Espacio Urbano y Ambiente, los días 30 de agosto y 1 de septiembre de 2017 en los espacios de la Torre Académica en Ciudad Universitaria, Campus Culiacán.

Como parte de las jornadas de trabajo del 30 de agosto, se contó con la participación del Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes, quien impartió una conferencia magistral titulada "Economía, Ciudad y Espacio". El especialista en Economía puntualizó la importancia que tienen lo gobiernos municipales para alcanzar el desarrollo de las ciudades y señaló la necesidad de que los ayuntamientos se involucren en la atracción de procesos de desarrollo y no solo funjan como administradores.

Así mismo, señaló diversas características que son necesarias para que las ciudades alcancen el crecimiento, entre las que destacó, la acumulación de factores de aglomeración, inversión privada, cuentas públicas sanas y un ambiente institucional adecuado que se traduzca en seguridad y educación para la población.

IMPORTANTE

ENLACES DE INTERÉS