Con el objetivo de capacitar a estudiantes, profesionistas e interesados en general en el manejo de las técnicas cuantitativas que se requieran para interpretar y analizar temas de carácter económico, dio inicio este 17 de marzo del presente año la edición 2017 del Diplomado en Matemáticas y Estadística aplicadas al análisis económico que anualmente imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Mariol Madrid Puente, Coordinadora del diplomado, indicó que éste se encuentra dirigido a profesionistas interesados en profundizar en el área, así como a estudiantes de las ciencias sociales, particularmente economía. Además, enfatizó en la importancia de continuar la preparación académica, la cual les servirá para poder continuar con algún posgrado en el futuro.

El diplomado, que concluirá en julio de 2017, se estará impartiendo todos los viernes de 17 a 21 horas y sábados de 8 a 14 horas en las instalaciones de la Licenciatura en Economía de Ciudad Universitaria Culiacán.

Se divide en 4 módulos: álgebra lineal, cálculo en una variable, cálculo en varias variables y estadística aplicada; los cuales serán impartidos por personal altamente capacitado en las diversas áreas, siendo el Ing. Andrés Garate el responsable del primer módulo que abre los trabajos del diplomado.