Con toda una semana de actividades académicas y culturales, se festejó al LXIV Aniversario de la Licenciatura en Economía, de sus inicios, en el año de 1952 se acuerda por el Consejo Universitario la apertura de la Escuela de Economía; sin embargo, por problemas financieros y operativos inicia sus funciones académicas hasta 1955, cuando se inscriben 50 alumnos. De su primera generación egresaron 12 alumnos, en 1960.

En el acto inaugural el Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes, director de la FACES, destacó el importante papel que han jugado los profesionistas egresados de ésta licenciatura tanto en el ámbito de la iniciativa privada, el sector público, así como en el campo de la investigación, la licenciatura en Economía de nuestra institución ha estado presente en el noroeste del país y a nivel nacional.

Durante la semana académica se llevó a cabo el taller “Modelo emprendiendo desde cero” desarrollado el día 24 de noviembre.

El día lunes 28 se inauguraron formalmente las actividades y se realizó el Panel “Donald Trump, Presidente de la superpotencia: Un análisis multidisciplinario”, contando con la participación de los doctores Francisco Higuera Castro, Gerardo López Cervantes y Blas Valenzuela Camacho, bajo la moderación de la Doctora Ana Lucía Escobar Chávez.

El día martes 29, con el tema “Europa en la encrucijada. Perspectiva general de la integración europea” el Dr. Pablo Martín Urbano, investigador y docente de la Universidad Autónoma de Madrid dictó interesante conferencia, contando con la moderación del Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes. Este mismo día, el Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna dictó la Conferencia “Semblanzas de Oliver Hart y Bengt R. Holmström. Premio Novel de Economía 2016”, se contó con la moderación de la MC Mariol Madrid Puente.

El día 30 de noviembre el Lic. Alfonso cebreros Murillo impartió la Conferencia titulada Análisis y perspectivas de la economía sinaloense. Este día también se desarrolló el Foro: “Propuestas para el desarrollo económico de Sinaloa”, estas dos actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa.

El Dr. Arturo Retamoza López disertó la conferencia Globalización, mercado laboral y educación en México”, bajo la moderación de la Dra. Miriam L. Castillo Arce.

El día jueves 1 de diciembre se entregaron reconocimientos a alumnos y profesores destacados de la FACES, así también se entregaron premios del 1° Concurso de Ensayo sobre temas Económicos.

Este mismo día, pero en el puerto de Mazatlán se llevó a cabo la presentación del libro “Sinaloa y el noroeste de México. Elementos para la construcción de una estrategia de desarrollo regional integrado”, por sus autores Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes, la MC. Aneliss Aragón Jiménez y el también MC Tomás Arroyo Parra, en éste evento se contó con los comentarios del Dr. Pablo Martín Urbano, el MC. Luis Gustavo Kelly Torreblanca y la moderación del MC. Giova Camacho Castro.

En la ciudad de Culiacán se desarrolló la conferencia “Financiamiento de infraestructura a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la experiencia de Sinaloa” que tuvo a bien dictar el Lic. Renato Moreschi Oviedo, con la moderación del MC Leobardo Diez Martínez Guzmán.

Para concluir la semana, el día viernes 2 de diciembre, para cerrar las actividades conmemorativas del LXIV Aniversario de la Licenciatura en Economía, se entregó un Reconocimiento a la Trayectoria Economista 2016, esta distinción es respaldada además de la FACES UAS, por el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa y la Asociación de Egresados y Amigos de la Licenciatura en Economía, en ésta ocasión se le entregó al Dr. Fausto Burgueño Lomelí (post - mortem).