El pasado 6 de octubre se presentó el libro "Sinaloa y el Noroeste de México. Elementos para la construcción de una estrategia de desarrollo regional integrado" en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Se contó con la distinguida participación en calidad de comentaristas de César Miguel Valenzuela Espinoza, presidente del Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, y Adrián López Ortiz, director del grupo Noroeste.

Los autores Jorge Rafael Figueroa Elenes, director de la FACES, y los académicos Aneliss Aragón Jiménez y Tomás Arroyo Parra, señalaron que el diseño y la implementación de una estrategia para conjuntar esfuerzos entre las entidades de la región noroeste de México puede propiciar un mayor dinamismo económico.

Otro punto importante que se abordó fue el de mostrar el impacto positivo y significativo de variables como el capital humano y la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) sobre el crecimiento económico. Asimismo, se consideraron los efectos multiplicadores de la Industria Manufacturera y de los Factores de Aglomeración sobre la Economía.