Estudiantes de las Licenciaturas en Economía e Ingeniería Financiara de la FACES, realizaron el viaje académico y cultural Eco-Fin, con sede en la ciudad de México. Esta actividad académica se planeó dando un énfasis a los temas del mundo financiero.

Se visitó la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Senado de la República, el  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), las empresas Standard & Poor's, Microsoft, HR Ratings, GBM y CNBV.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) furon atendidos por el Licenciado Jorge Alberto Escamilla Chimal, quien es el Subdirector de Difusión del Instituto Matías Romero, comentó de la SRE, su estructura, sus funciones y su importancia.

Standard & Poor’s, fundada en 1860, una de las calificadoras de riesgo más importantes y de prestigio mundial, una generadora de índices bursátiles Dow Jones y el S&P 500.

Microsoft, una de las empresas de software y tecnología, más grandes del mundo y cuenta ademas con un gran equipo financiero.

HR Ratings, empresa calificadora de riesgo, 100% mexicana, y tan solo la décima en ser registrada por la US Securities and exchange commission.

GBM Casa de Bolsa y Operadora GBM, subsidiarias de Corporativo GBM, se han distinguido por una exitosa gestión en el manejo de activos financieros; en particular portafolios de inversión.

La visita a la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) institución que supervisa y regula a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, trabaja para consolidar la operación de un sistema bancario y financiero bajo prácticas sanas.

Esta actividad académica se desarrollo durante la semana del 16 al 24 de julio de 2016.