Con la exposición de la Conferencia “Presentación de una experiencia exitosa en el posgrado” dictada por la MC Aneliss Aragón Jiménez, dieron inicio los trabajos de la Semana del Estudiante que se realizó del 24 al 27 de mayo de 2016.

En la introducción al evento, el Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes, director de la FACES, dijo que la intención de esta jornada académica es dar un realce especial al Día del Estudiante con eventos académicos, puntualizó la importancia de que los jóvenes aprovechen los diferentes programas de movilidad, de veranos de investigación y los de posgrado que ofrece la institución o los que se imparten en otras universidades.

Aneliss Aragón en su exposición dijo que es importante aprovechar los beneficios y oportunidades de estudiar un posgrado. Expuso su trabajo de tesis titulada "La inversión en capital humano y la inversión en investigación y desarrollo como factores de crecimiento económico de la región noroeste de México", cuyo objetivo es conocer en qué medida las variables de capital humano e investigación y desarrollo, han impactado en los procesos de crecimiento de la región noroeste de México en los últimos años.

Cabe destacar que Aragón Jiménez obtuvo Premio a la mejor tesis de posgrado 2015 en la categoría de Maestría. Dicho reconocimiento fué otorgado por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa (INAPI).