En marco del XXI Festival Internacional Universitario de la Cultura que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Facultad de Ciencisa Económicas y Sociales se presentó la obra “La Breve Vida”, un monólogo en torno a poeta persa Omar Khayyan, la puesta en escena estuvo a cargo de Miguel Ángel Valencia, fue dedicada a la actriz Itzel Navidad y al fotógrafo Roberto Bernal.

En la presentación, el poeta Rubén Rivera señaló que Omar Khayyan, fue originario de Nishapur, actual Irán, 1048, fue un matemático, filósofo, astrónomo y poeta, un personaje que dialogaba con las estrellas, la esencia de su obra poética reafirma su amor por la vida, por el disfrute del momento, “es lo único que nos pertenece”.

“Los Rubayats tiemblan ante el instante preciso de la vida. Como gota de rocío que cae de la flor del naranjo desaparecemos. Vive cada momento como si fueras a morir, quien te asegura que mañana mirarás de nuevo el sol.”

Con una importante asistencia de estudiantes y profesores que se dieron cita en el Auditorio José Guadalupe Meza Mendoza, el día lunes 16 de mayo, la obra cerró con nutrido aplauso de un público agradado.