La FACES, en conjunto con la Dirección de Editorial de la UAS celebraron este 22 de abril el día mundial del libro y de los derechos del autor con una serie de actividades que rindieron homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En sus mensajes, el Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes, Director de la FACES y en representación de la MC. Ilda Elizabeth Moreno Rojas, Directora de Editorial UAS, el MC. Francisco Alcaraz Medina, coincidieron en la importancia de la lectura no sólo como mecanismo de adquisición de conocimiento científico, sino también como un momento de apropiación cultural, creativo y esparcimiento. Los libros llegan a representar una importante huella de la vida universal.

El evento se desarrolló exitosamente contando con la asistencia, y participación en el programa, de estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad, en el cual estuvieron compartiendo pensamientos y experiencias propias de leer las diversas obras de García Márquez, entre las que destacan "Cien años de Soledad" y "Crónica de una muerte anunciada".