Los días 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo el VI Encuentro de egresados y estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la FACES, UAS y el III Encuentro de la EDOCIS FACES, UAS, convocados por la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en coordinación con la Asociación de Egresados del Doctorado en Ciencias Sociales de la FACES AC.

El evento académico se desarrolló con el tema “Ciencias Sociales: una disciplina convergente”. Con una importante asistencia de egresados del programa que tiene su impacto en el noroeste del país, se impartieron conferencias magistrales como “El nuevo paradigma de organización del conocimiento; conceptos para el debate” dictada por el Dr. Axel Didriksson Takayanagui y “Las ciencias sociales: una disciplina convergente” dictada por el Dr. Carlos Maya Ambía.

Los trabajos del encuentro se organizaron en cuatro mesas temáticas:

• Crecimiento económico, progreso y bienestar social sostenible y sustentable.
  • Política pública, innovación, vinculación y gestión del cambio en educación.
  • Democracia, estructura social, instituciones, organizaciones y actores sociales.
  • Urbanismo, migraciones, bienestar subjetivo, cultura, identidad y violencia.

De igual forma se desarrollaron dos Paneles con “Avances de tesis de investigación” con la participación de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la FACES.
El evento se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central UAS, en Ciudad Universitaria, Campus Mazatlán, Sinaloa México.